MariElise Budib, presidenta honoraria del Voluntariado de Damas de la Cruz Roja Mexicana
- Redacción
- 6 jun
- 2 Min. de lectura
Recibió el nombramiento de manos de Paula Sauko de Murrieta, delegada estatal

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).– En el marco de la Reunión Anual del Voluntariado de Damas del Estado, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, MariElise Budib, recibió el nombramiento como presidenta honoraria del Voluntariado de Damas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, acto que simboliza más que una alianza institucional, al representar un compromiso con una causa humanitaria.
Durante el evento, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, reconoció la gran labor de la Cruz Roja Mexicana, institución que este año celebra 115 años de existencia. El edil poblano rememoró su infancia, destacando que desde entonces le fueron inculcados los valores de ayuda y solidaridad que representa esta noble organización.
“Hay que copiar esas instituciones tan importantes, hacerlas parte de nuestra vida cotidiana. Esos valores tan importantes que a lo largo de los años se han ido perdiendo, hay que recuperarlos, enseñarles a nuestros hijos y nietos lo que es y representa la Cruz Roja Mexicana”, expresó Pepe Chedraui Budib.
Por su parte, MariElise Budib agradeció el honor de recibir este nombramiento, que tendrá vigencia hasta el término de la actual administración municipal, destacando la importancia de sumar esfuerzos en favor de buenas causas.
“Estoy muy contenta. Para mí es un gran honor que me tome en cuenta una institución con tanto prestigio (…) Hay que sumar esfuerzos para que los demás puedan ver resultados”, señaló la presidenta del SMDIF.
Asimismo, Paula Sauko de Murrieta, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, subrayó la importancia de contar con la presencia del alcalde de Puebla en el evento, ya que con ello se fortalecen los lazos entre el gobierno y la Cruz Roja, afirmando que los grandes cambios inician desde lo local.
“Este nombramiento no solo simboliza una alianza institucional, sino un verdadero compromiso con la causa humanitaria que representa la Cruz Roja. Agradezco profundamente a MariElise Budib por aceptar esta encomienda, que sabemos será llevada con entrega, responsabilidad y corazón”, destacó Paula Sauko de Murrieta.
Desde el Sistema Municipal DIF, se reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con instituciones que permitan fortalecer la unidad, el liderazgo y la vocación de solidaridad por el bienestar de las familias poblanas.
Comments