top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Manotazo en Morena; consejeros destituyen a Garmendia y Papaqui

Por corrupción, el órgano estatal desconoció además a Carlos Evangelista como enlace del CEN en Puebla


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En medio de señalamientos de corrupción, venta de candidaturas y usurpación de funciones, Edgar Garmendia de los Santos, fue destituido como secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.


En sesión virtual, los concejeros morenistas desconocieron a sus dirigentes, incluyendo a Saul Papaqui, presidente del Consejo Estatal, así como a Carlos Evangelista, enlace del CEN en Puebla.


De acuerdo con lo expuesto por Jorge Hernández Aguilera, consejero y secretario de Derechos Humanos del partido, el descontento es "por el actuar de Edgar Garmendia como secretario general, quien mucho tiempo ha buscado, usurpar las funciones de la presidencia, además de Saúl Papaqui que no representa al Consejo, sino a los intereses de la alcaldesa (Claudia Rivera Vivanco) porque trabaja en el Ayuntamiento".


En respuesta, Garmendia desconoció a su vez las decisiones del Concejo estatal, apelando a los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


“Respeto mucho a los consejeros, están en su libre expresión de organización y de decisión, pero tenemos estatutos y al final el que nos rige es el Comité Ejecutivo Nacional, si decide tomar otra determinación lo aceptaré", sostuvo.


El dirigente destituido insistió en permanecer en el cargo: "Hasta el momento estamos llevando el proceso en el estado y seguiremos trabajando hasta que indique lo contrario”, sostuvo.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page