top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Estadísticas México Vs. Estados Unidos en Copa Oro

Actualizado: 8 jul 2019

Así llegan los dos equipos a la final 2019


Chigago, Il. (FMF).- México y Estados Unidos, los dos mejores equipos de la Copa Oro 2019, se miden en Chicago, Illinois, en una nueva edición del clásico de la Concacaf, para definir al monarca de la competencia que comenzó el pasado 15 de junio.


El cuadro dirigido por Gerardo Martino tuvo un paso perfecto durante la fase de grupos de la justa de la Zona, luego de cosechar nueve unidades, producto de tres triunfos ante Cuba, Canadá y Martinica.

En la etapa de Cuartos de Final, empató ante los ticos y posteriormente, los derrotó en la tanda de penales; en semifinales, el siguiente escollo fue Haití, duelo que, de igual forma, culminó igualado a cero tantos en tiempo regular y en tiempo extra, Raúl Jiménez rompió la paridad para vencer a los caribeños.


Por lo que, llegó la hora de la verdad para el cuadro que dirige el estratega Gerardo Martino, que luchará por levantar el día de mañana el trofeo y con ello, llegar a ocho títulos y despegarse del acérrimo rival, que cuenta con seis cetros.


Por otro lado, Estados Unidos estuvo sembrado en el Sector D, del que fue líder, tras vencer a Guyana, Trinidad & Tobago y Panamá.

Luego de sellar su pase a la siguiente fase del torneo, derrotó por la mínima diferencia a Curazao en Cuartos de Final y en la Semifinal superó a Jamaica tres a uno.


México vs. Estados Unidos


Está será la séptima ocasión que se vean las caras mexicanos y estadounidenses dentro de la Copa Oro. Cinco veces se han enfrentado en la final, inclinándose la balanza para el cuadro que dirige Gerardo Martino con cuatro victorias y un solo descalabro.


Y tan solo una vez se midieron en semifinales; en aquella ocasión, la victoria fue para el conjunto de las barras y las estrellas.

El último duelo en Copa Oro entre estos dos equipos fue en 2011, cuando México levantó el centro al derrotar a los norteamericanos cuatro tantos a dos, en el Rose Bowl, en Pasadena.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page