Buscar
  • Quinceminutos.MX

Lluvias provocan deslaves en carreteras de las sierras de Puebla


Las mayores afectaciones se localizan en la zona de Teziutlán


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al menos ocho derrumbes y deslaves se han registrado durante este fin de semana en las sierras Nororiental, Norte y Negra de Puebla, debido a una vaguada que se extiende sobre la costa del Golfo, impulsada por el Frente Frío número 7 que ingresa hacia territorio mexicano desde el lado noreste.

Entre sábado y domingo, Protección Civil ha dado cuenta de afectaciones en carreteras que han sido atendidas para permitir el tránsito vehicular.

Durante el sábado se presentaron derrumbes en caminos de Zoquitlán y Zaragoza. En este último fue habilitado el paso sobre un carril.

Este domingo el organismo reportó además un derrumbe en en el km 7.2 de la carretera Zacatlán - San Miguel y en el paraje La Cuchilla de Hermenegildo Galeana, en ambos casos también fue reabierto un carril.

Le siguieron el tramo carretero Mazatianquixco - Ahuatepec, en el municipio de Ajalpan, mismo que fue completamente despejado.

De igual forma, fueron localizados pequeños derrumbes en el Circuito Bicentenario de Teziutlán, los cuales se registraron desde la noche del sábado.

Al mediodía Protección Civil sumó un deslave en el km 1+700 de la carretera estatal Esquimita - Cuetzalan, confirmando que en el sitio laboran las corporaciones municipal y la estatal para reabrir la circulación.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas se espera ambiente cálido a fresco en casi toda la entidad y frío en localidades de Valle Serdán y la zona alta de las sierras. Asimismo se espera que las lluvias continúen a lo largo del día sobre las Sierra Norte, Nororiental y Negra.

#puebla #lluvias #deslaves #proteccioncivil

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.