top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Lenta recuperación de Volkswagen y Audi tras recesión por Covid-19

Actualizado: 23 ago 2021

Las armadoras instaladas en Puebla reflejan la situación que enfrenta el sector automotriz en México en este año


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Sin lograr los niveles de 2019, previo al inicio de la pandemia de Covid-19, las armadoras de Volkswagen y Audi de México muestran una tendencia al alza en el mercado interno de México, superando apenas las ventas registradas en los primeros siete meses de 2020, así se desprende del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), que dará a conocer este viernes el Inegi.


En el avance de resultados, el organismo revela que en entre enero y julio de este año la Volkswagen logró ventas de 59 mil 499 vehículos, es decir, 6 mil 712 unidades más que las conseguidas en el mismo periodo de 2020 cuando logró acomodar 52 mil 787 vehículos.


Las cifras de la armadora están aún por debajo de las ventas logradas en 2019, cuando el equipo reportó 80 mil 101 vehículos entregados.


Para Audi de México la situación es muy similar, al conseguir 6 mil 605 unidades en los primeros siete meses de 2021, mejorando el reporte de 4 mil 526 vendidos en el mismo periodo de 2020, justo en medio de la recesión provocado por la pandemia.


La armadora de San José Chiapa tiene como reto recuperar los niveles de venta del 2019 cuando entre enero y julio alcanzó las 6 mil 954 unidades entregadas.


Lenta recuperación en México


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), adelantó que en julio se vendieron al público en el mercado interno 82 mil 157 unidades, cifra ligeramente superior a 72 mil 921 conseguidas en 2020.



La estadística muestra que en el periodo enero-julio de 2021 se comercializaron 602 mil 681 vehículos ligeros en el país. La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.


El sector ya mostraba una contracción a partir de 2017, luego de un crecimiento ascendente que en el año 2016 tuvo su pico más alto con 1 millón 607 mil 165 unidades vendidas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page