top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La poblana Claudia Romero se cuelga la medalla de oro en Taiyuan, China

La selección nacional de para taekwondo regresa también con cuatro bronces


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – La poblana Claudia Romero Rodríguez conquistó medalla de oro en la categoría K44 -47 kilogramos, en el Grand Prix Taiyuan 2023 que se realizó este lunes en China.


Durante su participación la selección nacional de para taekwondo regresa a casa con una medalla de oro y cuatro de bronce, para continuar con la suma de puntos, en el ranking internacional rumbo a Juegos Paralímpicos París 2024.


La Comisión Nacional del Deporte (Conade) destacó que en su camino al sitio de honor, Claudia Romero doblegó en semifinales 36-0, a Eojin Baek de Corea; en la final venció en punto de oro a la turca Nurcihan Ekinci, tras empatar 4-4 durante el tiempo reglamentario de cinco minutos.


“Me sentí muy bien, tranquila, este resultado representa para mí algo importante porque voy sumando puntos para el ranking”, declaró en entrevista para el organismo nacional.

Las medallas de bronce fueron para la campeona mundial Jessica García en K44 -52 kilos, la subcampeona del orbe Fernanda Vargas en K44 +65 kilos, Suisei Koyama en K44 -57 kilos y Luis Mario Nájera en K44 -80 kilogramos.


Sobre la actuación de la selección nacional de para taekwondo, la entrenadora nacional María del Rosario Espinoza dejó en claro que se trata de un paso que los acerca al objetivo.


“El desempeño fue bueno, cinco de ellos se metieron a medallas, fue una competencia que los acerca a los objetivos, también buscamos ese ritmo de competencia para Juegos Parapanamericanos que es nuestra próxima competencia y seguir haciendo historia con los chicos”, declaró.

Por su parte, los medallistas de bronce coincidieron en que los puntos obtenidos los acercan a París 2024, vía ranking.

0 comentarios

Comentários


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page