Buscar
  • Quinceminutos.MX

Juez ordena prisión preventiva contra Rosario Robles

La exsecretaria esperará dos meses en prisión


Ciudad de México(Quincemnutos.MX).- Acusada de uso indebido del servicio público, un juez ordenó prisión preventiva justificada contra Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


Luego de una audiencia que se prolongó por más de 12 horas, la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto fue enviada esta mañana al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, al ser vinculada a proceso.

Robles Berlanga fue internada al rededor de las 8:00 horas de este 13 de agosto en el Centro de Reinserción Social, donde pasará al menos los próximos dos meses en prisión preventivaen lo que se concluya la investigación complementaria del caso.


El pasado 5 de agosto, la exfuncionaria fue citada por primera vez a comparecencia en el Reclusorio Sur para declarar presuntamente por el caso de "La Estafa Maestra".


Rosario Robles fue señalada por el supuesto desvío de más de 5 mil millones de pesos del erario nacional, así como omisión ante operaciones dudosas cuando estuvo al frente de la Sedeso y Sedatu.


Para el 7 de agosto, un juez negó un amparo solicitado por la exfuncionaria, toda vez que no existía una orden de aprehensión en su contra.


Sin embargo, para el 8 de agosto, el abogado Julio Hernández Barros acusó a través de su cuenta de Twiter (@juliohbarros) que "en un acto de deslealtad procesal, la @FGRMexico entregó el día de hoy por la mañana un registro de investigación consistente en una testimonial recabada el 14 de mayo y que no entregó a la defensa en su momento, en el caso de @Rosario_Robles_". El mensaje fue retuiteado por la acusada.


#México #RosarioRobles #Sedesol #Sedatu

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.