Buscar
  • Quinceminutos.MX

Jóvenes exigen en Puebla fin a los feminicidios

Hombre y mujeres marcharon este jueves por las calles de la ciudad


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Decenas de jóvenes realizaron este jueves una marcha por las calles de la ciudad de Puebla en protesta por la falta de acciones de los gobiernos en torno a la ola de feminicidios que se han registrado en el país y en el estado de Puebla, misma que ha cobrado la vida de tres menores de edad: Mireya, Fátima y Verónica, en menos de un mes, además del asesinato de Ingrid, en el Estado de México, quienes se sumaron a una veintena de casos registrados en solo los primeros 50 días de este 2020.


Vestidos de negro, con pancartas, veladoras y flores en la manos, hombre y mujeres marcharon desde El monumento del Gallito, ubicado en la 11 Sur, hacia el zócalo de la ciudad, en donde exigieron justicia para las víctimas, además de lanzar un llamado a la unidad para protegerse.


Al grito de: “Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, el contingente arribó al zócalo, donde advirtieron que marcharían todos los días si es necesario, sin embargo, consideraron que ante la indiferencia de las autoridades, la unidad es la mejor protección contra la violencia de género.


Los manifestantes que alzaron la voz por las que ya no están, exigieron poner fin al patriarcado que consideran la principal amenaza para la seguridad de las mujeres: “Queremos sobrevivir, queremos vivir en libertad”, sentenciaron las participantes.


Puebla es uno de los estados considerados como foco rojo en el tema de feminicidios, por lo que desde el 2019 cuenta con una Alerta por Violencia de Género (AVG), emitida por la Secretaría de Gobernación federal, misma que contempla a 50 de los 217 municipios de la entidad.


Menores asesinadas


27 de enero: Mireya, era una pequeña de 8 años de edad, misma que fue violada, torturada y asesinada junto con su madre, Isabel, en la comunidad de Escape de Lagunillas, municipio de Chietla, en la Mixteca poblana. Los presuntos responsables se dieron a la fuga.


11 de febrero: Fátima de 7 años, fue privada de su libertad en la Ciudad de México y su cuerpo fue localizado días después con signos de violación y violencia. Los presuntos responsables son una pareja que fueron reportados por sus propios familiares a las autoridades.


18 de febrero: Verónica de 14 años de edad fue asesinada en su propio domicilio, en la comunidad indígena de Nanacatepec, en el municipio poblano de Zihuateutla. El presunto responsable fue detenido y es un joven de 18 años de la misma comunidad.


#Puebla #México #Feminicidios

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.