Buscar
  • Quinceminutos.MX

Invita IMACP a inscribir propuestas al programa de Plataformas

Brinda el Teatro de la Ciudad y difusión en sus espacios


Puebla, Méx.- Para fortalecer y promover la cultura del municipio, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), lanzó una invitación a artistas y compañías independientes que tengan propuestas a inscribirse al programa de Plataformas, a través de la Subdirección de Promoción Cultural, ubicada en avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.


El objetivo -refirió- es contribuir al desarrollo y promoción de la danza, la música, el teatro, la gestión cultural y la literatura.


Explicó que actualmente 105 artistas poblanos, creadores, productores, académicos e investigadores integran este proyecto, donde uno de los beneficios es la condonación del pago por el uso del Teatro de la Ciudad, donde desde octubre de 2018 a julio de este año se han llevado a cabo 27 presentaciones artísticas a las que asistieron alrededor de 3 mil personas.


Del mismo modo, las actividades de Plataformas se integran a la agenda mensual Hola Cultura y en los diversos programas de difusión y promoción del IMACP, donde los miércoles y viernes, en horario vespertino, están asignados para sus presentaciones.


Entre las actividades que se llevarán a cabo próximamente en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro), se encuentran la presentación de “El nahual” de la compañía Teatro íntimo, el viernes 19 de julio a las 19:00 horas con una cuota de recuperación de 70 pesos. Así como la presentación discográfica del grupo Calehuale, fusión blues rock prehispánico y el ensamble de ballet y danza contemporánea Dancepher, para los días 24 y 26 de julio, respectivamente, ambos eventos son de entrada libre.


Mientras que para agosto se han proyectado al menos ocho presentaciones, entre ellas el programa de danza de la Academia Cultural y Artística de Puebla (ACAP), la música de Toktil Son, la puesta en escena “Cuadrilatero-Mar” del colectivo escénico Trabajos de amor perdidos; la presentación del trío Tesauro Jazz; la presentación de la compañía Colmena Danza Contemporánea; Sophie Blues Band; la obra de teatro "La señora en su balcón” de la compañía Lenguas Prietas; así como la trova de César Alejandro.


Todas las actividades de Plataformas, así como las del IMACP, se encuentran disponibles para su consulta en su sitio web y redes sociales


#Puebla #Cultura #Arte #IMACP

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.