Investiga Idamis Pastor corrupción dentro de la FGE tras renuncia de tres de sus funcionarios
- Redacción

- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura
Se trata de áreas relacionadas con delitos de alta incidencia y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que encabeza la fiscal Idamis Pastor Betancourt, informó que se han iniciado investigaciones internas por posibles actos de corrupción, luego de la salida de tres servidores públicos pertenecientes a áreas especializadas de la institución.
A través de un comunicado oficial, la dependencia dio a conocer que, en cumplimiento de su deber de transparencia y rendición de cuentas, la Fiscalía de Asuntos Internos abrió las indagatorias correspondientes relacionadas con la separación de Luis Antonio León Delgadillo, Miguel Ángel Islas Álvarez y Jorge Malvaez Rodríguez, quienes estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Alta Incidencia y a la Fiscalía de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados.
La Fiscal General del Estado reiteró que el organismo no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias al servicio público, al tiempo que refrendó su compromiso con la legalidad, la ética y la integridad institucional.
“La Fiscalía actúa con firmeza y transparencia. No habrá espacio para la impunidad dentro de la institución”, subrayó la titular del organismo autónomo.
En el mismo comunicado, la FGE detalló que, en el marco de una reestructuración interna, también se realizaron cambios en cargos de alto nivel en diversas áreas sustantivas. Entre las unidades donde se llevaron a cabo relevos destacan la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la Fiscalía Especializada en Delitos de Secuestro y Extorsión, y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia.
La institución aclaró que algunos de los movimientos obedecen a renuncias voluntarias por motivos personales o profesionales y que no todos los cambios están relacionados con presuntas irregularidades, sino con un proceso de fortalecimiento institucional.
Asimismo, se informó la designación de nuevos titulares en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Fiscalía Regional y la Coordinación General de Investigación, con el objetivo de reforzar la capacidad operativa y la atención a la ciudadanía.


































































Comentarios