Buscar
  • Quinceminutos.MX

Investiga CDH violaciones a derechos humanos del alcalde de Tehuacán

La queja fue ratificada por el propio munícipe


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició de oficio una investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos de Felipe de Jesús N, presidente municipal de Tehuacán, quien fue detenido el pasado 16 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Mediante un comunicado de prensa, el organismo informó que aperturó el expediente 7435/2019, después que se dieron a conocer en medios periodísticos, presuntas violaciones a los derechos humanos en la detención del edil.


"Ante tal situación, se da a conocer que este 20 de noviembre, personal de este Organismo autónomo protector de los derechos humanos, se constituyó en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, por lo que la persona detenida ratificó la queja iniciada", indicó.


La Comisión indicó que, de igual forma, realiza las diligencias necesarias, así como la solicitud de informe a la Fiscalía General del Estado, autoridad señalada como presunta responsable, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, así como observar si las actuaciones realizadas por la autoridad estatal se llevaron a cabo dentro del marco de legalidad y determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.


Al respecto, la CDH Puebla hizo un llamado a todas las autoridades a conducirse con apego a derecho y responsabilidad, para salvaguardar la integridad de las personas y en todo momento respetar los derechos humanos.


La queja estaría relacionada con la difusión de las imágenes de la detención del alcalde, así como su presentación en instalaciones de la Fiscalía General del Estado, mismas que fueron filtradas en redes sociales y difundidas sin proteger la identidad del alcalde.


#Puebla #CDH #Tehuacán #DerechosHumanos

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.