top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ingresa frente frío No. 4 a territorio nacional

Condiciones de lluvia para el estado de Puebla


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un canal de baja presión y los efectos del frente frío No. 4 que ingresa al territorio nacional, originando lluvias puntuales a intensas para el noreste y centro del país.


La Comisión Nacional del Agua alertó que estas condiciones estarán presentes con lluvias de 75 a 150 l/m2 en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


Los fenómenos provocarán además lluvias muy fuertes (50 a 75 l/m2) en Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Chiapas. Mientras que las precipitaciones serán fuertes (25 a 50 l/m2) para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.


La masa de aire polar que ingresa al territorio nacional provocará descenso de temperaturas en el norte y bancos de niebla en el noreste de México, así como rachas de viento de más de 70 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, además de efecto de norte por la noche para la zona de Tamaulipas y Veracruz, con oleaje de 70 a 80 km/h.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page