Buscar
  • Quinceminutos.MX

Incumplen con renovación del transporte en Puebla

Este 12 de febrero concluyó el plazo establecido


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A pesar del incremento al pasaje establecido en el estado de Puebla, concesionarios del transporte público incumplieron el acuerdo para renovar el parque vehicular e instalar medidas de seguridad en las unidades que circulan en las diferentes rutas.


Una vez concluido el plazo de 120 días otorgado por el gobierno del estado, los propietarios de las unidades han reportado avances de hasta el 40 por ciento de la renovación, sin que ésta sea percibida por los usuarios.


"Lo único que ha cambiado en el transporte es el precio, porque las unidades siguen igual de viejas que siempre. Hay unas a las que le pusieron cámara, pero siguen siendo los mismos camiones de siempre", afirma la señora Claudia, quien utiliza el transporte todos los días para llevar y traer a sus hijos de la escuela.


De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, no habrá prórroga para el cumplimiento de los acuerdos, sin embargo, podrán seguir circulando aquellos que comprueben que ya está en proceso la adquisición de los equipos o de las nuevas unidades.


Por su parte, la Secretaría de movilidad y transporte anunció el inicio de operativos de revisión a partir de este jueves 13 de febrero, a fin de garantizar que las unidades cuenten con cámaras de vigilancia, botones de pánico, además de que los conductores respeten los protocolos establecidos. La advertencia, es que quienes incumplan o se resistan a la renovación le será cancelada la concesión.


En noviembre de 2019 la administración estatal autorizó un aumento de 2.50 pesos en el pasaje, pasando la tarifa de 6.00 a 8.50 pesos, con excepción de estudiantes, a quienes les fue respetado el precio general anterior. A cambio, los transportistas se comprometieron a renovar las unidades y mejorar el servicio en un plazo de 120 días, mismo que concluyó este 12 de febrero.


#Puebla #México #Transporte #Renovación

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.