Incendio consume La Gran Bodega de Amalucan; rescatan a trabajador
Actualizado: 1 dic
El joven panadero de 24 años fue guiado para resguardarse en el cuarto frío de perecederos
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a un joven de 24 años que se encontraba atrapado dentro de la sucursal de Gran Bodega en Amalucan, que se incendió la madrugada de este jueves en el bulevar Xonacatepec, al nororiente de la ciudad de Puebla.
El incendio movilizó a diversas corporaciones de seguridad y emergencia, quienes lograron rescatar a Emanuel, quien se encontraba laborando en la panadería y fue guiado para resguardarse en el lugar del siniestro.
Emanuel, quien dio aviso a las autoridades sobre el incendio, mantuvo comunicación constante con elementos de Protección Civil y la DERI. Siguiendo sus instrucciones, logró resguardarse en un “cuarto frío”, un espacio diseñado para preservar bajas temperaturas, generalmente utilizado para la conservación de productos perecederos. Estos cuartos cuentan con sistemas herméticos que, en situaciones de emergencia, pueden ofrecer refugio temporal al limitar la entrada de humo y calor.
Gracias a esta acción, los cuerpos de emergencia pudieron localizar y rescatar al trabajador, quien fue atendido por paramédicos en el lugar antes de ser trasladado a un hospital para su evaluación médica.
El incendio provocó grandes daños al establecimiento comercial, incluyendo el colapso del techo, el cual podría ser pérdida total en mercancías e infraestructura.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, en coordinación con elementos del Ejército, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil Municipal, se activaron labores de mitigación de riesgos bajo el Plan DN-III.
Las acciones estuvieron respaldadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) y la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
La vialidad fue cerrada para facilitar los trabajos de las corporaciones de emergencia. Las autoridades continúan con las labores de control del incendio y exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911.
コメント