top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Inauguran 1.a etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA

La terminal aérea arranca con seis vuelos nacionales y uno internacional


por Redacción

Zumpango, Edomex. (Quinceminutos.MX).- A casi dos años y medio de que arrancaran las obras, éste lunes 21 de marzo fue inaugurada la primera etapa del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, desarrollado en la base aérea militar de Santa Lucía, ubicada al norte de la Ciudad de México.


La obra es realizada y administrada por el Ejército Mexicano, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cancelara la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que era construido en Texcoco.


De acuerdo con lo reportado, la obra tiene un costo de 3 mil 600 millones de dólares y contará, cuando esté concluido, con una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6, así como una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, torre de control, terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y edificio de servicios.


El objetivo de esta terminal aérea es la de despresurizar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, absorbido por la mancha urbana de la Ciudad de México y que en 2019 marcó un récord de 50.3 millones de pasajeros.


La obra que fue anunciada para terminarse en menos de tres años, arranca apenas concluída la primera etapa, con seis vuelos nacionales y uno internacional.


Volaris: Tijuana y Cancún

Areoméxico: Mérida y Villahermosa

Viva Aerobus: Guadalajara y Monterrey

Conviasa: Caracas, Venezuela

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page