top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Imputan nuevo cargo a exacalde de Tehuacán; continuará en prisión

Actualizado: 4 mar 2021

El morenista es acusado de firmar cinco contratos para la adquisición de calentadores solares por más de 8 mdp


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por el presunto delito de abuso de autoridad, el expresidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús N, fue nuevamente vinculado a proceso, confirmó la Fiscalía General del Estado.


Mediante un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer este lunes que como resultado de la práctica de diversos actos de investigación, detectó que el exedil incurrió en presuntos actos fuera de la ley durante sus funciones.


"El 14 de abril de 2020 se radicó en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción una Carpeta de Investigación ante denuncia contra el imputado, quien presuntamente durante su administración como presidente municipal de Tehuacán firmó cinco contratos de obras de calentadores solares por un monto de más de 8 millones de pesos, sin autorización del cabildo".

Derivado de lo anterior, la institución formuló imputación en contra de Felipe de Jesús N. por el delito de abuso de autoridad y obtuvo su vinculación a proceso el 18 de febrero de 2021, por lo que el imputado permanece en prisión preventiva.


El morenista fue detenido el pasado 16 de noviembre de 2019 en el Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando pretendía tomar un vuelo hacia Estados Unidos. Lo anterior, en virtud de una serie de irregularidades administrativas y financieras durante su primer año de gobierno, por lo que le fueron imputados los cargos de uso indebido de la función pública y uso ilícito de facultades y atribuciones.


Tras su arresto, el munícipe fue puesto en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, sin embargo, el 26 de marzo de 2020 fue envido al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, donde continúa preso.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page