top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Impulsa Cultura comercialización y rescate de juguetes artesanales

La dependencia concluyó la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano


Puebla, Méx.- En el marco del Día de Reyes, la Secretaría de Cultura concluyó la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano, que benefició a 25 artesanas y artesanos, quienes aumentaron sus ventas en un 40 por ciento por dicha celebración.


Al respecto, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, agradeció la participación de la sociedad poblana y visitantes en la adquisición de juguetes artesanales, lo cual permite rescatar la tradición de algunos de ellos, tales como el trompo, el balero, el yoyo y camiones de madera, entre otros.


Esta feria fue desarrollada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou” y en ella participaron artesanas y artesanos de municipios como San Pedro Cholula, Xicotepec de Juárez, Huatlatlauca, Chignahuapan, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, Tlatlauquitepec, Hueyapan y Pahuatlán, entre otros.


Además de juguetes, las y los artesanos ofrecieron otros productos elaborados de textil, palma, papel amate, cartonería, alfarería y agroindustriales, por mencionar algunos.


Vergara Berdejo refrendó su compromiso para impulsar los proyectos que beneficien la recuperación de las artesanías, el arte, la música y todos los sectores que conforman la cultura en las 32 regiones de la entidad poblana; además añadió que próximamente presentará su plan de trabajo de este año, que garantizará apoyo en la materia para todo el estado.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page