Estados Unidos acusa a Sheinbaum de incitar protestas en Los Ángeles y la presidenta de México responde
- Redacción

- 10 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 jun
La secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, lanzó la acusación durante una rueda de prensa del presidente Donald Trump

Ciudad de México. – Una nueva disputa diplomática surgió entre México y Estados Unidos luego de que la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kristi Noem, acusara a la presidenta Claudia Sheinbaum de fomentar protestas violentas en Los Ángeles, California.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, encabezada por el presidente Donald Trump, Noem fue cuestionada sobre las recientes manifestaciones registradas en esa ciudad. En su respuesta, lanzó una acusación directa contra la mandataria mexicana:
“Claudia Sheinbaum salió e incitó a más protestas en Los Ángeles, y la condeno por eso. No debería estar alentando las protestas violentas que están ocurriendo”, expresó Noem.
La reacción de Sheinbaum no se hizo esperar. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales oficiales, la presidenta rechazó categóricamente las declaraciones de la funcionaria estadounidense y reafirmó su postura en favor de la no violencia, adjuntando un video de su conferencia mañanera del lunes, donde ya se había pronunciado en contra de cualquier acto violento:
“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso. Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas”, escribió.
En su declaración, Sheinbaum aseguró que su administración promueve el respeto mutuo y el diálogo entre naciones, además de reiterar su compromiso con la defensa de las y los mexicanos trabajadores y honestos que residen en Estados Unidos y contribuyen a su economía.
“Nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México. Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará”, puntualizó.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido una respuesta oficial a la aclaración de la presidenta mexicana. No obstante, este episodio agrega tensión al panorama bilateral, justo cuando ambas naciones enfrentan retos compartidos en temas migratorios, de seguridad y cooperación internacional.


































































Comentarios