top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Huachigaseros provocan fuga que paralizó la Puebla-Acatzingo

Corporaciones incendian toma para acelerar sellado


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Huachigaseros que operan en la zona del Triángulo Rojo provocaron una fuga de gas LP en el municipio de Acajete, que paralizó el martes más de seis horas la autopista Puebla-Acatzingo.


Fueron vecinos de San Jerónimo Ocotitlán, quienes reportaron una fuga de gas LP entre los terrenos de cultivo que se encuentran a un costado de la autopista, a la altura del kilómetro 244, luego de que observaron camionetas haciendo maniobras cerca del ducto.


Aunque personal de emergencia acudió desde la primera hora para atender el incidente, la fuerza del combustible impidió las acciones y decidieron esperar a que se redujera la presión.


Derivado de este incidente, la autopista fue cerrada a la altura de la caseta de Amozoc desde las 6:30 y hasta cerca de las 13:00 horas, desviando la circulación sobre la federal a Tehuacán, sin embargo, cientos de automovilistas quedaron varados.


La tarde del martes, las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Física de Pemex provocaron el incendio de la fuga para acelerar el consumo de los residuos que quedaron en el ducto, tras el cierre de las válvulas.


En la zona las autoridades han identificado la operación de bandas dedicadas al robo de gas LP como la del Mamer, El Colorado, El Beto y El General. Este último detenido tras la agresión a la Guardia Nacional del pasado 26 de julio en San José Carpinteros, Tepeaca.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page