Buscar
  • Quinceminutos.MX

Hospital General de Cholula y del Norte a más del 90 % por Covid-19

Actualizado: ene 25

El de Zacapoaxtla no registra pacientes por coronavirus


por Irene Castellanos

Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX).- Saturación del 92 por ciento por casos de Covid-19 en el Hospital de Cholula y del 90 por ciento en el Hospital General del Norte, reportó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, al confirmar el aumento de pacientes y asegurar la estrategia de ampliación para mayor atención.


En conferencia virtual encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que en la zona conurbada de Puebla el Hospital General del Sur también presenta carga del 67 por ciento, mientras que el de Huejotzingo se encuentra al 78 por ciento y el de Atlixco de 73 por ciento.


Martínez García señaló además que el Hospital del Niño Poblano ha sido ocupado al 43 en el área Covid-19, así como los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula, con 60 por ciento y San Aparicio con 63 por ciento, en tanto que fue necesario habilitar un área especial en el tercer piso del Hospital de Traumatología y Ortopedia, misma que ya fue ocupada al 23 por ciento.


Respecto a los nosocomios del interior del estado que fueron destinados para atención de la pandemia, los más saturados son el Hospital General de Tehuacán que se encuentra al 88 por ciento de su capacidad, así como el de Acatlán de Osorio que alcanzó el 80 por ciento.


Le siguen los Hospitales de Teziutlán con el 75 por ciento, el de Izúcar de Matamoros con 74 por ciento, el de Xicotepec con 63 por ciento, el de Zacatlán con 56 por ciento, el de Tecamachalco con 42 por ciento, destacando el de Zacapoaxtla donde no hay pacientes por la pandemia.


“Todos nuestros hospitales ahorita tienen los protocolos para ampliación por contingencia o desastre… entonces tenemos capacidades para expandirnos en un momento determinado, en una contingencia o desastre y ahorita todos los hospitales están con ese protocolo activado”, señaló.


De acuerdo con el reporte presentado en la misma rueda de prensa, actualmente existen mil 564 casos positivos distribuidos en 94 municipios. De este total, mil 397 se encuentran hospitalizados y 190 de ellos con ventilación asistida.


#Puebla #Salud #Covid19 #Hospitales

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.