top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Hijos perderían herencia si son ingratos o abandonan a sus padres

Diputados proponen modificar el Código Civil en Puebla


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Para proteger los derechos de los padres cuando los hijos incurren en abandono, diputados locales propusieron reformar el Código Civil del Estado de Puebla a fin de revocar las donaciones hechas por los progenitores a sus descendientes en caso de ingratitud.


La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María de Carmen Cabrera Camacho, explicó que la iniciativa presentada por la diputada Guadalupe Muciño Muñoz es importante para proteger el patrimonio de los adultos mayores que sufren abandono de sus familiares descendientes después de ser beneficiados con alguna donación.

La reforma considera adicionar la fracción cuarta del artículo 2222 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, que aplica en el supuesto incumplimiento del artículo 487 cuando el donatario es descendiente del donante. Concepto que especifica que es obligación de los padres proveer lo necesario a los hijos y que los hijos aseguren alimentos y bienestar a los padres.

Por lo que en caso de que los hijos que han recibido una donación y no cumplan con la manutención de los padres y en consecuencia los echen a la calle, los padres puedan promover esta revocación por ingratitud y de esta manera se garantiza que los bienes regresen a los padres para poder garantizar casa, comida y sustento recuperando su patrimonio.

La propuesta luego de ser discutida, analizada y aprobada por las y los integrantes de la Comisión Procuración y Administración de Justicia fue turnada a los integrantes del Pleno para su dictaminación y aprobación final.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page