top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Hijos de migrantes se encuentran por primera vez con sus abuelos en Teopantlán


Sus padres no pudieron venir por temor a las leyes migratorias de Donald Trump


Foto: Asamblea Popular de Familias Migrantes

Teopantlán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Entre llanto de alegría y tristeza por el tiempo perdido, un puñado de hombres y mujeres de este municipio mixteco recibieron por primera vez a sus nietos, sobrinos o primos que llegaron de Nueva York con la única intención de conocerlos, abrazarlos y darles el beso que jamás les habían podido brindar.

La noche del miércoles 18 de julio, la visita cambió la vida para decenas de adultos mayores que recibieron con los brazos abiertos a los hijos de sus hijos, aquellos que hace más de una década tomaron sus cosas y se fueron en busca del sueño americano.

Hoy, aunque aquellos migrantes no pudieron regresar a sus hogares, enviaron en prenda a sus hijos para reunirlos con sus raíces, por primera y tal vez la única vez en su vida.


Apoyados por organizaciones sociales, los integrantes de la agrupación dancística Danza Raíces Teopantlán, de la ciudad de Nueva York, realizaron varios eventos y una colecta para poder llegar antes de la fiesta patronal que se celebra el próximo 26 de julio.

La acción denominada “Primer Encuentro de Familias Migrantes, Nueva York-Teopantlán 2018”, se da en medio de las medidas antiinmigrantes implementadas por el gobierno de los Estados Unidos que han provocado la separación de familias en ambos lados de la frontera.

El objetivo es crear puentes a fin de fortalecer los lazos familiares y culturales entre los mexicanos y los nacidos en la Unión Americana, en busca de conservar las raíces mexicanas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page