Buscar
  • Quinceminutos.MX

He perdido a seis amigas por feminicidios: Michele Islas


La candidata a diputada local habla del por qué busca un escaño en el Congreso


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- “Ya van más de seis amigas que pierdo en los feminicidios”, reveló Michele Islas Ganime, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el distrito 19 de la ciudad de Puebla, al remarcar que la entidad se encuentra entre las primeras con mayor violencia hacia la mujeres.

En entrevista para Quinceminutos.MX, la egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confió que el tema de los feminicidios registrados en el estado: “la verdad es que de las cosas más importantes por las que decidí ser candidata fue que hace un año fue la última amiga que perdí, espero no encontrarme otra noticia así”, afirmó.

Cuestionada sobre su planteamiento principal en caso de obtener el triunfo el 1 de julio, Islas Ganime se enfocó en otorgar oportunidades a las mujeres.

“No somos mencionadas, no somos tomadas en cuenta, las mujeres no valemos, ni siquiera somos mencionadas en la ley, hemos desaparecidos las mujeres, nos han matado y nadie ha hecho nada al respecto”.

En este sentido la abanderada priísta lamentó que a pesar de la violencia ejercida contra las mujeres en el estado, todavía no haya una alerta por violencia de género:

“No es posible que existan candidatas mujeres que se atrevan a decir que no es necesaria la alerta de género para que se pueda buscar a las mujeres, para que se pueda llegar a una consecuencia real de la gente que está asesinando y privando de la vida a las mujeres”.

De igual forma, la aspirante señaló el aumento de la inseguridad en el municipio de Puebla, donde hasta hace casi una década se podía pasear con total tranquilidad en el zócalo de la ciudad, incluso durante altas horas de la noche y actualmente hasta se han registrado balaceras en pleno centro histórico.

“Hoy en día Puebla carece de seguridad y realmente es la prioridad número uno para el nuevo gobierno… cuando Enrique Doger era presidente municipal éramos la cuarta ciudad más segura de todo el país y a eso tenemos que regresar”, soltó.

Sobre sus planteamientos para el distrito 19 por el cual compite, la priista enlistó los principales problemas que enfrenta esa zona de la ciudad como son falta de servicios públicos como pavimentación y alumbrado público, además de espacio para personas de la tercera edad y discapacitados.

Sobre la privatización del agua potable, Michele Islas se pronunció por hacer un análisis de la concesión otorgada a Agua de Puebla, al considerar que ésta ha sido un fracaso.

“Fue un tema muy grave la privatización del agua, a todos nos afectó. Supuestamente le cambiaron el nombre al ponerle Agua para Todos y el agua no es para todos, el agua ahora cae si bien te va una vez a la semana… la gente ahora paga el doble o el triple en muchas zonas de Puebla y hay carencia de agua”, puntualizó.

#puebla #mexico #micheleislas #elecciones2018

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.