Investiga FGE doble ejecución y presunto narcomensaje en Tepeaca
- Quinceminutos.MX
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Los cuerpos fueron hallados en el Camino a San Pablo Actipan

Tepeaca, Pue. (Quinceminutos.MX). —La mañana de este martes 23 de septiembre, el hallazgo de dos hombres ejecutados, con signos de tortura y heridas de arma de fuego, se registró en el municipio de Tepeaca. Los hechos se registraron a una semana del ataque armado en contra de policías en este mismo municipio, dejando a un policía muerto y una mujer policía lesionada.
De acuerdo con los reportes oficiales, los cuerpos fueron localizados alrededor de las 9:00 horas en un terreno baldío ubicado en el Camino a San Pablo Actipan, a la altura de la Central de Abastos y cerca del Hotel María Isabel.
El aviso al 911 fue realizado por vecinos de la comunidad, quienes informaron sobre la presencia de dos personas tiradas a un costado de la carretera. Al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano confirmaron que los cadáveres estaban colocados uno sobre otro y que junto a ellos había cartulinas con presuntos narcomensajes, cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos a través del Servicio Médico Forense, manteniendo hasta ahora en calidad de desconocidas a las víctimas.
El gobierno municipal de Tepeaca se concretó a confirmar los hechos, precisando que el hallazgo ocurrió en la 15 Oriente:
“En un ejercicio de transparencia y comunicando siempre con la verdad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tepeaca informa a la ciudadanía que, la madrugada de este 23 de septiembre, se reportó vía 911 el hallazgo de dos cuerpos sobre la Calle 15 Oriente".
Los elementos municipales activaron los protocolos de seguridad y dieron parte a la Fiscalía General del Estado:
"Elementos de seguridad se trasladaron al lugar, confirmando la presencia de dos personas sin vida, por lo que se procedió a activar de inmediato los protocolos de seguridad y dar parte a las autoridades competentes".
"Este hecho ya se encuentra en manos de la FGE, quien ha iniciado las investigaciones correspondientes”.
La zona fue acordonada y permanece bajo vigilancia, mientras corporaciones estatales y federales implementan operativos de seguridad en la región para evitar nuevos hechos violentos.
Comentarios