top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Hace un año Martha Erika rindió protesta como gobernadora

La panista duró sólo 10 días en el cargo


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En el primer minuto del 14 de diciembre de 2018, Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora del estado de Puebla, cargo en el que permaneció únicamente 10 días a causa de un percance aéreo en el que perdió la vida.


La toma de protesta se realizó en una sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, para lo cual el Congreso del Estado tuvo que modificar la Constitución local ante la crisis política desatada por las irregularidades en el proceso electoral que le habían dado el triunfo.


El acto fue encabezado por el magistrado presidente del Tibunal, Héctor Sánchez Sánchez, en un acto que se llevó a cabo de manera privada, pero transmitido a través de redes sociales.


Justo a medianoche del 13 se instaló el pleno y los magistrados declararon un receso para que una comitiva de los magistrados recibiera a José Antonio Gali y a Martha Erika Alonso, para que en los primeros minutos se hiciera el cambio de mando.


Diez días después, el 24 de diciembre, se desplomó el helicóptero en que viajaba junto con su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas. Ninguno de ellos sobrevivió.


Notas relacionadas


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page