top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Guardia Nacional también se encargará de los feminicidios

Afirma AMLO que hasta ahora "hay un planteamiento"


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- La Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Cuestionado en la rueda de prensa matutina brindada en Palacio nacional, acerca de si su gobierno tiene una estrategia ante la muerte de mujeres que no deben investigarse como asesinatos comunes, el mandatario mencionó que "hay un planteamiento" pero no brindó detalles.


"Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia Nacional debe tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios", dijo.


De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y junio del presente año se iniciaron 448 Carpetas de Investigación por presuntos feminicidios en el país, lo que representa un alza con relación al mismo periodo del 2018, cuando se registraron 424 casos.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page