top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Golea Santos 4-1 al Puebla y se consolida como líder de grupo

Los Guerreros se alzan con 12 unidades en la jornada 4


Torreón, Coah. (clubsantos.mx).- Santos Laguna continúa mostrando una propuesta firme, goleadora y ofensiva en el Torneo Apertura 2019, hilvanando su cuarto encuentro con victoria, luego de derrotar por marcador de 4 a 1 al conjunto de Puebla, con lo cual se mantiene en la cima de la tabla de la Liga BBVA MX con 12 unidades.


Prácticamente en la primera jugada del encuentro los Guerreros estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador, vía un cobro a pelota parada del mediocampista Adrián Lozano, exigiendo al máximo al arquero Nicolás Vikonis, quien desvió la de gajos a tiro de esquina.


Al 8’, Eryc Castillo se enfiló al arco rival por el costado de la derecha, asistiendo con una diagonal a Adrián Lozano; de pierna izquierda el juvenil impactó con mucha potencia, directamente al travesaño poblano.


De canterano a canterano. En el minuto 15, Adrián Lozano ejecutó un tiro de esquina con dirección a segundo poste, en donde apareció Ulises Rivas para mandar el esférico al fondo de las redes con un certero testarazo.


En una gran jugada individual, “La Culebra” Castillo asistió a Julio Furch para colocar el segundo tanto del encuentro al 29’, tras una buena anticipación a la marca de parte del atacante argentino, quien simplemente desvió el balón para vencer a Vikonis.


“El Emperador” habilitó y dejó mano a mano a Adrián Lozano ante el cancerbero poblano en la recta final de la primera parte. El futbolista albiverde intentó definir, pero rebotó la pelota en el adversario.


La Franja descontó en la última acción del primer tiempo por conducto de un cobro desde la pena máxima de Matías Alustiza; en la jugada previa el defensor Matheus Dória vio la tarjeta roja por una polémica falta dentro del área.


Luego de la expulsión del defensor brasileño, el estratega Guillermo Almada modificó sus piezas, enviando al terreno de juego a Félix Torres en lugar de Adrián Lozano.


Inmediatamente en el amanecer de la parte complementaria, Julio Furch fue derribado dentro del área por parte de Néstor Vidrio, acción que fue señalada como penal por parte del árbitro Diego Montaño. Furch hizo efectivo su disparo desde los once pasos, incrementando la ventaja en el cotejo para los dirigidos por Guillermo Almada.


Más allá de encontrarse con un jugador menos, la escuadra albiverde no perdió orden en ninguna de sus líneas, controlando de forma satisfactoria los embates del equipo poblano y buscando en todo momento la oportunidad de generar peligro en contragolpe.


Los poblanos se acercaron con peligrosidad a la meta verdiblanca en el minuto 78, después de un cabezazo conectado por Brayan Angulo, el cual contuvo con mucha seguridad el capitán Jonathan Orozco.


Brian Lozano, actual líder de goleo del Torneo Apertura 2019, abandonó el encuentro en el minuto 81, permitiendo el ingreso de José Juan Vázquez.

La última modificación albiverde se dio en el minuto 87, con la incorporación del chileno Diego Valdés por Fernando Gorriarán.

Y justamente fue el futbolista andino quien colocó el cuarto y definitivo gol a favor de los Guerreros al 89’, asistido de una forma excepcional por “El Gallo” Vázquez.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page