Buscar
  • Quinceminutos.MX

Gobernador del estado inauguró aulas de medios en CEMMN de Tepeaca


Alcalde Céspedes Peregrina reiteró su compromiso con la educación y los maestros

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de fomentar la educación tecnológica en la niñez poblana, el Gobernador Antonio Gali Fayad, acompañado por el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el aula número 3208 enfocada en el uso de herramientas digitales en nivel preescolar en el Centro Escolar Gral. Miguel Negrete Novoa de Tepeaca.

En dicho evento, también se contó con la presencia de Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública del Estado; de Dinorah López de Gali, presidenta del sistema del patrona DIF estatal; de Roberto Shapiro Shein, presidente de la asociación ÚNETE; y de Nancy Esmeralda Martínez López, directora General de la institución beneficiada.

En su intervención, el alcalde de Tepeaca señaló: “este ejercicio donde vemos a las autoridades estatales, al sistema DIF, a la sociedad civil y a los maestros involucrados en un gran proyecto de participación ciudadana buscando siempre el bienestar de los pequeños”, y aprovechó para agradecer el apoyo hacia la comunidad, brindada por parte del mandatario del estado y la presidenta estatal del DIF al refrendar su compromiso con la educación de Tepeaca.

“Quiero reiterar mi compromiso con la educación y con los maestros, soy hijo de madre maestra, por ello, entiendo perfectamente bien el apostolado diario de los maestros buscando adoptar una familia en cada ciclo escolar, pero sobre todo formando y forjando el futuro de México”, expresó Céspedes Peregrina al decir que su ayuntamiento trabajará con honradez y trasparencia buscando recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que no se descansará ni un solo minuto para poder atender y escuchar a la ciudadanía.

Por otra parte, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, resaltó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación en México, sólo 4 de cada 10 escuelas tienen acceso a la tecnología, lo que ha provocado un rezago, y esto ha aumentado la brecha digital en la educación básica, y que, gracias al gobernador se propuso generar una nueva política para transformar los modelos de aprendizaje mediante el equipamiento con computadoras.

En su intervención, el gobernador estatal aseguró que Puebla está a la vanguardia digital al aplicar la tecnología de forma lúdica para contribuir a la ampliación de recursos y la equidad en el acceso a herramientas en la primera infancia, por lo que agradeció a la asociación Únete su aportación y acompañamiento en estas estrategias a favor de la niñez.

El mandatario puntualizó que con este programa se ha beneficiado a más de 239,390 alumnos en las instituciones de educación preescolar pública en el estado de Puebla, asegurando que el trabajo en conjunto con el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- estatal, no sólo se ha enfocado en materia tecnológica si no también en promover valores dentro del aula.

Tras el reconocimiento a la administración del gobernador, Antonio Gali Fayad, el presidente de la asociación ÚNETE, aseveró que “Puebla pone el ejemplo de llevar educación a los más pequeños”, ya que en ningún otro estado se ha puesto interés por apoyar a la niñez en este aspecto.

#Aulasdemedios #Tepeaca #SergioSalomónCéspedesPeregrina

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.