Buscar
  • Quinceminutos.MX

Giro en caso Texmelucan: investigan a policías por cuerpos desmembrados


Sujetos detenidos el 19 de abril serían los descuartizados horas más tarde


San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- Al menos dos de los tres hombres que fueron detenidos el 19 de abril por la policía municipal de Texmelucan cuando colocaban una manta, son los que en los primeros minutos del 20 de abril fueron localizados descuartizados y embolsados en el bulevar Jalisco esquina con calle Independencia de la cabecera municipal, así lo reveló anoche Noticieros Televisa.

Entre los asesinados se encontraba Eduardo Cebada Salazar, abogado, ex trabajador del ayuntamiento y yerno del regidor de Desarrollo Social Emilio Flores Olguín; mientras que otro de los cuerpos fue identificado como Jorge Linares, de quien no se dieron detalles.

Junto a los cuerpos fue dejada una cartulina dirigida a Manuel Villegas, a quien advirtieron que irían por su gente, ya que al parecer ellos eran quienes estaban secuestrando y extorsionando en la región.

En la manta colocada esa tarde en la entrada a la ciudad de Texmelucan, el presunto Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pedía a los pobladores no entregar dinero en efectivo o realizar depósitos, ya que ellos no cobraban piso ni extorsionaban.


Tras la detención de los tres hombres, fue implementado un operativo de la municipal ante el rumor de que podría registrarse un enfrentamiento.

De acuerdo con lo informado ayer por la Fiscalía General del Estado (FGE) los municipales habían pedido refuerzos de los federales y estatales pero después cancelaron el llamado de auxilio.

“Hoy el análisis de información y las técnicas de investigación desarrolladas, ponen en evidencia que se alteraron registros para informar solo fragmentos de éstos. Además, el director de Gobernación, Marco Antonio N., es quien habría dado la indicación de que los tres detenidos por la colocación de la manta, no fueran puestos a disposición del Ministerio Público y quedaran en libertad únicamente pagando una multa de $81 por una falta administrativa”, refiere en un comunicado.

Por su parte la televisora refirió que existen pruebas de que los tres detenidos ingresaron a la comandancia y que horas después fueron arrojados en las orillas de la ciudad, por lo que ahora los policías municipales son investigados.

A raíz de las últimas investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la mañana del viernes 18 de mayo fueron detenidos Marco Antonio Cruz Ávila, director de Gobierno y Sandra López Olvera, titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

En medio de esta violencia, el 2 de mayo la Policía Estatal tomó el control de la seguridad en el municipio, por lo que 109 policías fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez, con prisión preventiva por carecer de exámenes de control de confianza y otros cargos, entre ellos, el director de Seguridad, el comisario y el chofer de ambos. Otros 8 enfrentan medidas cautelares.

LA VIOLENCIA

La aparición de los tres cuerpos de Los Villegas ocurrió luego de que en dos ocasiones previas el CJNG (Los Villegas) abandonaran cuerpos descuartizados bajo el argumento de que realizaban una supuesta limpia:

  • El 3 de marzo aparecieran los primeros dos cuerpos de presuntos extorsionadores del estado de Veracruz, los cuales tenían un mensaje del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

  • El 29 de ese mismo mes fuera tirado otro cuerpo más en el asta bandera, en las mismas condiciones y con mensaje de la misma organización criminal.

El último hecho violento se registró la noche del 27 de abril en inmediaciones del tianguis de Texmelucan, donde fue abandonado un cuerpo desmembrado y embolsado con un mensaje dirigido también en contra de Los Villegas.

#texmelucan #puebla #descuartizados #cjng #losvillegas #policias

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.