Buscar
  • Quinceminutos.MX

Genera pánico falsa alerta sísmica de Televisa

La alarma fue emitida durante el programa Hoy


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- La activación en falso de la alerta sísmica durante la transmisión del programa Hoy de Televisa, provocó pánico y el desalojo de inmuebles en la capital del país.


Eran las 9:54 horas, cuando la alerta comenzó a sonar en la principal cadena televisiva del país, derivando en el desalojo inmediato del foro, así como de todos los inmuebles donde tenían sintonizado el programa de revista.


Al respecto el Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex) emitió un comunicado para aclarar que no ha emitido alguna alerta para la Ciudad de México, desde el 19 de julio de 2018, cuando se registró un sismo de magnitud 5.9 en Huajuapan de León, Oaxaca.


De igual forma la plataforma Sky Alert, a través de su cuenta de Twitter (@SkyAlertMx) informó que "Luego de reportes de seguidores sobre que se activaron algunas alertas sísmicas en distintas zonas de CDMX, NO existe registro sísmico en los últimos minutos y #SkyAlert NO mandó ninguna alerta".


Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México (@C5_CDMX), también descartó la activación de la alerta: "Al momento no se ha registrado sismo alguno en la Ciudad de México y el #C5 no ha reproducido ningún sonido por medio de los altavoces".


Minutos después, a las 10:25 horas, se registró un sismo en las costas del Pacífico, al Este de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero no fue resentido en el centro del país.


#CDMX #Sismo #FalsaAlerta #Televisa

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.