top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Frente Frío provoca ambiente gélido para fin de año

Pronostica SMN chubascos y bajas temperaturas


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Chubasco en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este fin de año.


En su reporte emitido la mañana de este domingo, el organismo previó lluvias aisladas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, además de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, el sur del Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.


Las condiciones meteorológicas descritas son originadas por el desplazamiento del Frente Frío Número 26 en el noreste y el oriente del país, la masa de aire frío que lo impulsa, y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el oriente del territorio nacional.


Ante el pronóstico de bajas temperaturas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a abrigarse y brinda especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.


Durante la mañana del domingo se registraron heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, en estas entidades las temperaturas mínimas fueron de -10 a -5 grados Celsius.


Las mismas condiciones se presentaron en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México donde las temperaturas mínimas registradas fueron de -5 a 0 grados Celsius.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page