top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Frente frío 29 ingresa con rachas de viento en Puebla y Veracruz


Protección Civil de Puebla reporta afectaciones en la Sierra Nororiental


Viento desprende techo de vivienda en Huehuetla. Foto: @PC_Estatal

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Derribo de árboles y desprendiemiento de techos en viviendas dejó la entrada del frente frío 29 en los estados de Veracruz y Puebla, reportaron la tarde del sábado organismos de Protección Civil de ambas entidades.

En el caso de Puebla, las afectaciones se resintieron en la Sierra Nororiental, donde las fuertes rachas de viento de hasta 50 km/h derribaron árboles sobre carreteras obstruyendo el paso durante varios minutos.

En el municipio de Hueytamalco, el viento derribó árboles al rededor de las 18:00 horas, mismos que fueron retirados por elementos de Protección Civil Municipal con apoyo de voluntarios.

Las ráfagas de aire también desprendieron por completo el techo de una vivienda en Huehuetla, donde tuvieron que acudir corporaciones de apoyo y vecinos para atender la emergencia.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío asociado a un evento de “norte” fuerte, provocó caída de árboles en Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Naolinco, además de un corte de energía eléctrica a la altura de Cosolapa, en la carretera Coatepec–Xalapa.

En un comunicado, la dependencia estatal reportó que durante la entrada del frente frío al estado de Veracruz, no se registraron personas lesionadas y sólo algunas afectaciones menores que han sido atendidas por los cuerpos de respuesta locales.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page