top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Fracasa llegada de las 39 mil vacunas chinas para Tehuacán y Tlacotepec

Actualizado: 4 mar 2021

El gobierno de Puebla había anunciado el inicio de la vacunación contra Covid-19, pero las dosis no llegaron

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Sin vacunas contra Covid-19 se quedaron miles de adultos mayores que esperaban recibir la dosis esta semana en los municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, tal como lo había anunciado el gobierno del estado.


El jueves de la semana pasada, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció la llegada de 39 mil 766 dosis contra Covid-19, producidas en China por el laboratorio Sinovac, de las cuales 33 mil 766 serían únicamente para Tehuacán.


De acuerdo con la información inicial, el biótico comenzaría a ser aplicado el domingo 28 de febrero, sin embargo, para el viernes, el mismo funcionario descartó el arranque de la vacunación y precisó que el lote llegaría entre domingo y lunes, sin preciar día ni hora. Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que primero se recibirían las dosis y al siguiente día podrían ser aplicadas.


El anuncio generó expectativa entre la población, toda vez que el municipio se convertiría en el primero en recibir un lote con un importante número de dosis, contrario a Acatlán de Osorio donde se recibieron 42 mil 500 vacunas pero fueron repartidas en 71 municipios o San Andrés Cholula, donde sólo fueron entregadas 10 mil 725, a pesar de las largas filas de mayores de 60 años que esperaban la inoculación.


Fue este lunes cuando finalmente el mismo secretario de Salud, anunció que no llegarán las vacunas anunciadas y que tampoco hay fecha para cuando arribe el siguiente lote, aunque adelantó que podría ser esta misma semana.


En conferencia virtual de prensa, encabezada por el gobernador, el funcionario ahora explicó que la federación anunció la llegada de un embarque más de vacunas de Pfizer, por lo que ya no serán las de Sinovac que habían sido anunciadas.


Martínez García puntualizó que la dependencia estará pendiente para conocer la logística de aplicación de las dosis y los municipios seleccionados, por lo que aún se desconoce la cantidad de dosis y si serán las mismas poblaciones de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez las que sean beneficiadas.


Este mismo lunes, las cifras de la Secretaría de Salud estatal confirmaron 784 nuevos casos de Covid-19 en el estado, así como 120 defunciones más, únicamente entre viernes, sábado y domingo.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page