Explosiones en Coronango dejan a una policía lesionada; el momento fue captado en una transmisión en vivo
- Redacción
- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 jul
Los elementos revisaban un vehículo con reporte de robo, el cual contenía bolsas negras en su interior
Coronango, Pue. (Quinceminutos.MX). — Dos explosiones ocurrieron la mañana de este lunes en el municipio de Coronango, mientras cuerpos de seguridad inspeccionaban un vehículo abandonado que presuntamente contenía restos humanos. El momento quedó registrado en una transmisión en vivo realizada por la fan page de PB Comunicaciones en Facebook, lo que generó conmoción entre quienes seguían el reporte en tiempo real.
En las imágenes captadas se observa un automóvil rojo, resguardado por elementos de la Policía Estatal y Municipal, cuando de forma repentina se registran dos estallidos a escasos 10 metros de la unidad, justo sobre el camino de terracería. Las explosiones levantaron columnas de polvo y humo, mientras que los policías que se encontraban en las inmediaciones se resguardaron de forma instintiva, alejándose del punto de impacto.
Durante la transmisión, el reportero informó de inmediato sobre una mujer policía lesionada, sin poder confirmar si se trataba de bombas caseras o minas instaladas en el lugar.
Más tarde, en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González, confirmó que una elemento de la Policía Estatal resultó herida por una esquirla, y que se encuentra fuera de peligro, recibiendo atención médica.
El hecho se originó tras una denuncia ciudadana que alertó sobre un vehículo en aparente abandono en la intersección de calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, informó el Gobierno Municipal de Coronango. Al llegar al sitio, los policías municipales constataron la presencia del automóvil y consultaron su estatus en Plataforma México, el cual arrojó un reporte de robo vigente.
Al realizar una inspección visual, los oficiales detectaron bolsas negras al interior del vehículo, de contenido desconocido. Ante ello, la unidad fue asegurada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de las diligencias correspondientes.
Fue durante esas labores que ocurrieron las explosiones, provocando la movilización de cuerpos de emergencia, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Protección Civil, quienes resguardaron el área y evacuaron a los presentes.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la naturaleza exacta de los artefactos explosivos ni el contenido de las bolsas encontradas, aunque fuentes oficiales no descartan que se trate de restos humanos, lo cual deberá determinarse a través de los peritajes forenses correspondientes.
Comments