Explosión en Iztapalapa: buscan a Ana Daniela, estudiante de la UNAM desaparecida
- Felipe P. Mecinas
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 horas
La joven estudiante de Ingeniería en Alimentos viajaba en taxi ejecutivo cuando ocurrió el estallido debajo del puente de La Concordia
Ciudad de México. (Quinceminutos.MX). —En medio de la tragedia por la explosión en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, un teléfono derretido por el fuego comenzó a sonar y fue contestado por un elemento de Protección Civil. Minutos antes, el rescatista había encontrado el aparato tirado junto a otras pertenencias a nombre de Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante universitaria.
Al otro lado de la línea, la señora Ramírez, madre de Ana Daniela, preguntaba afligida y confundida:
—Bueno, bueno —respondió el rescatista.
—¿Sí, quién habla? —preguntó una voz de mujer del otro lado.
—Ah, mire, soy de Protección Civil. Ya me habló su papá, el señor Barragán.
—Sí, sí, dígame.
—Ya hablé con su papá de la señorita Barragán. Ahorita vamos a localizar dónde está ella y me voy a comunicar con ustedes, ¿le parece bien?
—Sí, por favor. Pero usted, ¿dónde está? No entiendo —replicó la mujer, con voz entrecortada.
—Es en el Puente de La Concordia, sobre Zaragoza. Aquí estaba el celular tirado, junto con credenciales universitarias y algunas pertenencias. Hay varios lesionados, pero aún no sabemos dónde se encuentre ella. Ya marcó su papá, el señor Raymundo Barragán, y me pidió que resguarde estas cosas. Él viene para acá también.
El rescatista informó a la mujer que se dirigiría al Hospital Morelos, para corroborar quiénes habían sido ingresados tras el siniestro.
Ana Daniela Barragán Ramírez, de 19 años de edad, es estudiante de Ingeniería en Alimentos en la UNAM. La tarde del miércoles 10 de septiembre se dirigía a clases a bordo de un taxi ejecutivo, pero nunca logró llegar.
La desesperación de su madre se volvió viral en redes sociales en medio de la búsqueda de lesionados y de los hospitales donde estaban siendo canalizadas las víctimas.
Fue hasta después de las 19:00 horas cuando el Gobierno de la Ciudad de México difundió una lista preliminar de 70 personas afectadas por la explosión de la pipa en Iztapalapa. Sin embargo, el nombre de Ana Daniela no aparecía en ninguno de los al menos siete hospitales a los que fueron trasladados los heridos.
La historia de Ana Daniela Barragán ha dado la vuelta en redes sociales y medios de comunicación, convirtiéndose en una de las más impactantes por la tragedia que enfrentan decenas de familias y la incertidumbre generada por las imágenes difundidas en Internet.
Comentarios