top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Evacúan familias de Texmelucan por fuga de gas en la zona de La Purísima

Actualizado: 6 feb 2021

La situación fue reportada como controlada, sin embargo, la autoridad municipal implementó acciones preventivas


por Irene Castellanos

San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- Decenas de familias evacuaron sus hogares la madrugada de este viernes en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, luego de percibir un fuerte olor a gas y observar el paso de policías y corporaciones de emergencia camino a la zona de las válvulas.


Fue al rededor de las 5:00 horas, cuando a través del número de emergencia 911 vecinos alertaron sobre un chorro y una densa nube de gas, que podría tratarse de una toma clandestina.


Por su parte, decenas de familias de la zona optaron por abandonar sus hogares por el temor a una explosión.


Tras la movilización, las corporaciones confirmaron el reporte ubicando el sitio en la colonia La Purísima, procediendo a solicitar el cierre de las válvulas para despresurizar el ducto.


Al respecto, la presidenta municipal Norma Layón Aarún, confirmó la orden de evacuación preventiva de familias en La Purísima, Unidad San Juan y Esmeralda.


Al sitio acudieron elementos de Pemex, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, así como policías estatales y municipales.


De acuerdo con el reporte presentado por el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, más de 500 personas fueron evacuadas en la zona, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica para evitar algún riesgo.


Al mismos tiempo, autoridades municipales implementaron un albergue en la unidad deportiva Ángeles Blancos, donde se concentraron algunas de las familias en espera de que la situación fuera controlada.


Fue al rededor de las 11:00 horas, cuando las corporaciones reportaron contralada la fuga de gas, procediendo al sellado de la toma clandestina. Con ello, los vecinos regresaron a sus hogares.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page