top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Estrecha Atlixco lazos con Tlaxcala mediante firma de convenio turístico

Buscan impulsar rutas turísticas que beneficien a ambos destinos


Atlixco, Pue.- Mediante la firma de un convenio turístico, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, estrechó lazos con el municipio de Tlaxcala de Xicoténcatl para impulsar rutas turísticas que beneficien a ambos destinos.


Dado que ambas entidades se caracterizan por tener cultura, historia y arquitectura franciscana, entre otras similitudes, las direcciones de turismo buscaron conjuntar acciones que promuevan rutas para que los visitantes que llegan al estado de Puebla tengan como parada obligatoria estos lugares icónicos.


En su momento, Velázquez explicó que esta unión consiste en compartir y destacar las cualidades típicas de cada lugar, buscando propuestas que ayuden a resaltar lo que cada destino ofrece.


“Compartimos un objetivo fundamental en esta firma de convenio, ambas ciudades buscamos el rescate de los conventos de San Francisco que existen en Tlaxcala y Atlixco y, por supuesto que estas alternativas nos ayudan a compartir estas experiencias para alcanzar mejores resultados en materia turística”, agregó.


Para dicho acto la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca celebró el hermanamiento que se logró en favor del turismo y de las familias que habitan ambos municipios.


“Tlaxcala está haciendo trabajos para cuidar y conservar su patrimonio cultural y arquitectónico; esto es una de muchas otras cualidades que compartimos con Atlixco. Por ello, queremos trabajar unidos, para que en Tlaxcala compartamos las bondades atlixquenses, como lo son sus flores”, añadió.


Cabe hacer mención, que en meses anteriores el municipio de Atlixco ha fortalecido estos lazos, con municipios poblanos y de otros estados como: Huaquechula, San Diego la Mesa, Atzizihuacán, Tepeojuma Izúcar de Matamoros, Mitla Oaxaca y Acapulco.


En el marco del convenio de colaboración, el presidente municipal de Atlixco con elcomité organizador de la Feria de la Cecina invitó a la 14va. edición de esta feria gastronómica a celebrarse los días 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page