top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Este lunes arranca la vacunación contra Covid-19 en Puebla capital

Se agotan los turnos repartidos vía electrónica; los que no alcanzaron deberán esperar hasta la siguiente etapa


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A un año del confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Bienestar confirmó el arranque de la jornada de vacunación en la ciudad de Puebla con un lote de 76 mil 800 vacunas.


Las dosis destinadas a personas mayores de 60 años, serán aplicadas a residentes de más de 500 colonias de la ciudad de Puebla. Aunque ésta había sido anunciada únicamente para colonias del sur de la ciudad, en el listado final también quedaron incluidas colonias del norte de la mancha urbana.


De acuerdo con la logística anunciada desde la tarde del viernes, los puntos de vacunación estarán instalados dentro de Ciudad Universitaria de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde estarán 3 módulos donde serán recibidos los adultos con turno y previa cita.


Aunque el anuncio realizado el viernes provocó que decenas de personas acudieran a formarse afuera de los accesos de CU, éstos fueron informados que el registro debía hacerse en línea a través de la página mivacuna.salud.gob.mx del grupo Correcaminos, encargado de la logística a nivel nacional.


En sólo 48 horas, las vitas fueron agotadas en la capital poblana, por lo que quienes ya no alcanzaron una dosis deberán esperar hasta que llegue una segunda jornada.


De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, con corte al 25 de marzo, el estado contabiliza 10 mil 690 defunciones y 78 mil 103 casos positivos de SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page