top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Espera Puebla 1.9% de incremento al presupuesto para el ejercicio de 2024

Actualizado: 16 nov 2023

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descarta incremento de impuestos

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – El gobierno del estado de Puebla espera un incremento de 1.9 por ciento de presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, esto es 2 mil 269 millones más que los ejercidos en este 2023.


Lo anterior, se desprende del Paquete Económico de Puebla 2024, presentado este miércoles por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el cual -dijo- busca consolidar las acciones gubernamentales a favor de las y los poblanos, así como dejar una "base sólida" para que continúe el Plan de Desarrollo Estatal.


En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que los proyectos de leyes de Ingresos y de Egresos contemplan ambos recursos por 121 mil 469 millones de pesos.


Cabe recordar que el año en curso el Congreso del Estado autorizó la cifra de 119 mil 199 millones 875 mil 778.00 pesos.


Céspedes Peregrina explicó que el nuevo presupuesto se establece sin incrementar ningún impuesto (sólo serán ajustes inflacionarios), sin generar deuda y con el cumplimiento del pago de responsabilidades como el Museo Internacional del Barroco, las plataformas de Audi y el Centro Integral de Servicios (CIS).


Comentó que el Paquete Económico de Puebla 2024 tiene un equilibrio importante y privilegia fortalecer las acciones en infraestructura, salud, seguridad, bienestar, campo, entre otras.


Sergio Salomón añadió que, desde que asumió el cargo, su administración aplica con total transparencia el recurso público, por ello, una vez concluido este sexenio, Puebla tendrá finanzas sanas y condiciones financieras óptimas.


Paquete Económico, transparente y responsable: Finanzas


La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, recalcó que el Paquete Económico de Puebla 2024 es responsable y transparente, lo que garantizará que los programas sociales lleguen a más poblanas y poblanos, así como beneficios como las entregas de uniformes y zapatos escolares, además de apoyos al magisterio, recursos para el proceso electoral, e impulso al campo.


Comentó que dentro del proyecto están considerados los conceptos participables a municipios que representan más del 20 por ciento del gasto.


Morales Guerrero invitó a la población interesada a visitar el sitio web paqueteeconomico.puebla.gob.mx para conocer más detalles de los proyectos de leyes de Ingresos y Egresos 2024 de la entidad.

0 comentarios

Commenti


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page