top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Esclarecen feminicidios de tres estudiantes de la BUAP

Fiscalía aborda casos de Ingrid, Tania e Iraís


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Los feminicidios de Ingrid, Tania e Iraís fueron esclarecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), derivando en la detención de los responsables, a quienes les fueron dictadas sentencias condenatorias que van de los 42 a los 50 años de prisión o continúan en proceso.


Ingrid: 12 de mayo de 2019


En rueda de prensa encargados de distintas áreas de investigación, informaron sobre la detención del asesinato de Ingrid N., ocurrido apenas el 12 de mayo de este 2019, quien fue localizada en un domicilio del barrio de Santiago Xicoténcatl en San Andrés Cholula.


Odet Alejandra Flores Ventura, directora general de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializada, explicó que mediante videos de seguridad se logró identificar a Ricardo Iker N. quien ingresó al domicilio donde se encontraba la víctima y la privó de la vida.


Sobre el caso se sabe que el responsable era expareja sentimental de la víctima, mismo que se entregó a la justicia y espera recibir sentencia.


Tania: 29 de septiembre de 2016


El segundo feminicidio esclarecido es el de Tania N. también estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien fue localizada muerta al interior de su domicilio en la colonia Tepeyac, el 29 de septiembre 2016.


Tras aportar pruebas del caso, finalmente el 4 de mayo pasado, Luis Ortega Sánchez fue condenado a 50 años de prisión.


Iraís: 21 de octubre de 2014


Por su parte, César Joaquín Sánchez Cepeda, encargado de despacho de la Dirección de Investigación Especializada de Investigación Tradicional, informó sobre la sentencia de 42 años 6 meses de prisión contra Juan Carlos N., por privar de la vida a Iraís N., también estudiante de la máxima casa de estudios, el 21 de octubre de 2014.


De acuerdo con lo relatado por el funcionario, Juan Carlos N. citó a su exnovia para entregarle dinero por un embarazo, sin embargo, en complicidad con Ximena N., inyectaron en el cuello a la víctima cloruro de potasio para privarla de la vida.


El cuerpo de la universitaria fue guardado en una maleta y llevado a un paraje en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Por los hechos, 13 de julio 2018 el juez condenó al responsable, acusado de feminicidio y aborto. En tanto que Ximena N. aún continúa su proceso legal y esperan obtener sentencia condenatoria.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page