Buscar
  • Quinceminutos.MX

¡Es oficial! Confirma AMLO rifa del avión presidencial

Actualizado: feb 10

La Lotería Nacional emitirá 6 millones de “cachitos” de 500 pesos


Ciudad de México, Méx. (Quinceminutos.MX).-

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, este viernes, la rifa del avión presidencial mediante la emisión de 6 millones de “cachitos” de 500 pesos a través de la Lotería Nacional. El sorteo será realizado la noche del 15 de septiembre de este 2020.


La noticia fue dada a conocer durante la conferencia “mañanera” de este 7 de febrero, en la que el mandatario explicó la dinámica del sorteo, el cual contempla otorgar dinero en efectivo a los ganadores sin que ello implique la entrega de la aeronave, misma que quedará en la Fuerza Aérea Nacional y con posibilidad de venta y renta posterior.


Para resolver el conflicto del costo y mantenimiento, la Presidencia de la República determinó hacer una rifa del valor de la aeronave, que es superior a los 2 mil millones de pesos y obtener 3 millones de pesos por la venta total de los “cachitos”. Con ellos se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos a cada uno de los ganadores, mientras que el resto de los recursos a recaudarse serán distribuidos para mantenimiento de la aeronave en los proximos dos años, en tanto se continúa el proceso de venta.

Cabe recordar que el Boeing 787-8 conocido como “José María Morelos y Pavón”, fue adquirido por el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y entregado al expresidente Enrique Peña Nieto (PRI), por lo que ha sido considerado por la nueva administración como un símbolo de “los gobiernos faraónicos”, convirtiéndose su venta en una de las propuestas de campaña del ahora mandatario.


#México #AMLO #AviónPresidencial



BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.