top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Es oficial, Claudia Rivera será la candidata de Morena en Puebla

La alcaldesa fue presentada este domingo como la abanderada para la contienda electoral de junio


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La fracción del Comité Ejecutivo Estatal de Morena (CCE) que encabezan Saúl Papaqui Hernández y Edgar Garmendia de los Santos, presentó este domingo a Claudia Rivera Vivanco, como la candidata oficial del Movimiento Regeneración Nacional para buscar la reelección en la ciudad de Puebla.


En rueda de prensa, la presidenta municipal estuvo arropada por su equipo de campaña, exfuncionarios municipales y los dirigentes que fueron desconocidos la semana pasado por mayoría de consejeros estatales.


Durante su presentación, Rivera Vivanco hizo un llamado a la unidad de Morena en Puebla, incluyendo al diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla, quien busca la misma candidatura y quien no ha reconocido el nombramiento, aunque éste ya fue ratificado por la Comisión Nacional de Elecciones.


De acuerdo con lo informado, Rivera Vivanco resultó ganadora en una encuesta aplicada de manera interna, con la cual quedó ratificada para buscar su permanencia en el cargo hasta 2024.


Entre los que buscaban la candidatura de Morena en el municipio de Puebla, también se encontraban el exdirector técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, El Chelís, la regidora Rosa Márquez Cabrera, los diputados federales Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona, entre otros.


La designación de Rivera Vivanco se da en medio de un conflicto interno en Morena, luego de que el pasado 23 de marzo, 81 de los 150 integrantes del Consejo Estatal emitieran un desplegado mediante el que destituyeron a Garmendia de los Santos, acusado de venta de candidaturas.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600-X-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page