top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Era abogada, víctima de linchamiento en San Nicolás Buenos Aires

Actualizado: 27 oct 2020

Se encontraba extraviada en el municipio poblano


por Redacción

Puebla, Méx.- La mujer que fue linchada en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, junto con un masculino, fue identificada como Edmunda Adela, de 43 años de edad, de profesión abogada y quien padecía esquizofrenia, quien al parecer se encontraba extraviada en el municipio poblano.


De acuerdo con información brindada por sus hijas, la profesionista había salido de Orizaba, Veracruz, de donde era originaria, con dirección a la ciudad de León, Guanajuato, sin embargo, les alcanzó a comunicar que se había encontrado con un hombre a la altura de Las Cumbres de Acultzingo, con dirección a Puebla y a partir de entonces perdieron comunicación con ella.


Fue ya entrada la noche, cuando vecinos de la comunidad de Emilio Portes Gil, junta auxiliar de San Nicolás, interceptaron a los viajeros a quienes les exigieron identificarse y explicar qué buscaban en la comunidad toda vez que no eran de allí.


Entre la turba, se sabe que fueron acusados de ser secuestradores, por lo que un grupo de vecinos los amarró a un poste y los golpeó hasta dejarlos inconscientes.


A la llegada de la Guardia Nacional, el hombre ya no presentaba signos vitales y la mujer fue trasladada a un nosocomio regional, donde ingresó en situación delicada y finalmente murió.


Cabe mencionar que el sujeto linchado trascendió que fue identificado como Arturo N. de quien hasta el momento no se tienen más datos.


Medios de comunicación del estado de Veracruz, precisan que la abogada Adela era una litigante reconocida en Derecho Fiscal, quien vivían en Orizaba y este fin de semana había salido con destino a León para visitar a sus hijas.


De igual forma, una de las versiones es que la noche del domingo ingresó a la comunidad donde se detuvo a comprar en una tienda, sin embargo, allí fueron interrogados y señalados de intentar robarse o secuestrar a un niño, lo que derivó en la tragedia.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page