top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Encuentran muerta a Fátima de 7 años en la CDMX

“Esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura”, afirma AMLO


Ciudad de México, Méx. (Quinceminutos.MX).- Una menor de 7 años de edad, identificada con el nombre de Fátima, fue asesinada y su cuerpo localizado este domingo en la colonia Los Reyes de la alcaldía de Tláhuac, luego de que el pasado 11 de febrero desapareciera al salir de la escuela.


De acuerdo con la versión difundida, la madre de la menor llegó tarde por ella, pero la pequeña ya no estaba, puesto que el personal de la institución la habría sacado del inmueble.


Imágenes presentadas en rueda de prensa por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), muestran a la menor caminando de la mano de una mujer, por las calles cercanas a la institución educativa. La mujer iba vestida con una blusa de manga larga a rayas y una falda oscura.


Los fragmentos de video captados alrededor de las 18:30 horas muestran que incluso la pequeña y la mujer pasaron frente a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) que estaba estacionada en una de las calles, donde había un evento público.


Derivado de las investigaciones la Fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos a cambio de información que permita localizar al o los presuntos responsables.


El vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533, para proporcionar información.


El caso se da en medio de una serie de protestas emprendidas por colectivos feministas y sociedad en general en varias ciudades del país, ante el incremento de los feminicidios en México.



Es “un proceso de degradación”: AMLO


Sobre este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde lamentó el asesinato:


“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”, señaló.


Cuestionado sobre si hace falta leyes más severas, López Obrador consideró que “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page