top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Encabezan Barbosa y Rivera ceremonia de Independencia

Discurso oficial destaca combate a la corrupción


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador Miguel Baborsa Huerta y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezaron los festejos conmemorativos al 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.


Por la noche del 15 de septiembre, ambos participaron en la ceremonia de El Grito, realizado en el balcón central del palacio municipal, evento que fue trasmitido a través de los canales estatales y redes sociales institucionales.


Posteriormente, en la mañana del 16 de septiembre, ambas autoridades asistieron junto a Rodrigo Herrera Huizar, comandante de la XXV Zona Militar; a la ceremonia cívica y pase de revista de las fuerzas militares.


Al evento también asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; así como la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosario Orozco Caballero.


La participación de ambas autoridades se registra, luego de una serie de desencuentros y golpeteo mediático, entre los que destacan el conflicto por la donación de equipo médico que ofreció el Ayuntamiento de Puebla al estado para reforzar la atención contra el Covid-19, pero que resultó ser de segunda mano y la aversión expresa de Barbosa Huerta por trabajar en conjunto con la alcaldesa, a pesar del mismo partido político de Morena.


De igual forma, el evento quedó en marcado con una serie de señalamientos pos presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, que provocó la renuncia de al rededor de 30 funcionarios y trabajadores municipales.


En su discurso, el orador oficial, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla y también morenista, destacó que hoy la entidad y el país viven una nueva etapa con los gobiernos de la Cuarta Transformación, los cuales -dijo- comienzan a asentar las bases para un mejor porvenir.

En este sentido, resaltó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta combate la corrupción sin simulaciones, así como la opulencia con rigor y templanza.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page