top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Encabeza Puebla el robo a transporte en carretera: Sedena

Además ocupa el 5.° en robo de vehículos y robo en el transporte


Por Irene Castellanos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con 44.30 por cada 100 mil habitantes, el estado de Puebla encabeza el robo a transportistas, cuando la media nacional es de solo 8.45, reportó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), al presentar los datos de la incidencia delictiva en la entidad, la cual se encuentra en el lugar 20 a nivel país.


Al participar en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la ciudad de Puebla, el funcionario reportó que el estado mantiene al alza los delitos de narcomenudeo, secuestro y homicidio doloso, sin embargo, éstos se ubican por debajo de la media nacional.


En contraste, la incidencia delictiva que va a la baja son robo a casa habitación, extorsión, violación, robo de vehículos y robo en transporte público, aunque en los dos últimos la entidad ocupa el lugar quinto a nivel nacional.


El reporte con datos acumulados al mes de abril de 2020, muestran una incidencia delictiva de mil 655.58 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 2 mil 360.77.


Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, destacó que durante su mandato se han reducido los delitos, así como la percepción de inseguridad en el estado.


El mandatario reportó la detención de más de mil personas por la comisión de delitos, así como la desarticulación de 62 bandas delictivas, en menos de un año.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page