top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Divide al Congreso segundo informe de Antonio Gali


Cambian de última hora a Diódoro Carrasco por Ignacio Alvizar para entregar el escrito


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En medio de posturas encontradas, reproches y acusaciones entre bancadas, este jueves fue recibido en el Congreso del Estado el segundo informe de labores del gobernador José Antonio Gali Fayad, quien decidió no acudir al recinto legislativo sino únicamente dar un mensaje en un evento organizado en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

Contrario al primer informe presentado el mes de febrero de este mismo año, el mandatario designó inicialmente a Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para realizar la entrega del documento, sin embargo, a las 9:18 horas del mismo 29 de noviembre, mediante un escrito, Gali Fayad informó al Congreso que su representante sería Ignacio Alvizar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El cambio de última hora generó especulaciones y críticas que fueron llevadas a tribuna.

Tras los honores a la bandera e iniciar la sesión legislativa, representantes de cada una de las bancadas subieron a tribuna para sentar su postura en torno al segundo informe, aunque éste apenas será revisado por los diputados locales.

Posturas de las bancadas

El diputado Genrardo Islas Maldonado (Panal) defendió las finanzas de el exgobernador Rafael Moreno Valle y reconoció a Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, aunque el proceso electoral continúa impugnado y en espera de laresolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, Armando García Avendaño (PRD) reconoció los avances en materia de educación y salud en el estado, destacando los avances del estado con el gobierno de Antonio Gali.

El diputado Carlos Alberto Morales (MC) destacó el crecimiento económico de Puebla y la atracción del turismo de los Pueblos Mágicos, haciendo referencia exclusivamente al año y 10 meses del gobierno del actual gobernador.

En contraparte Miguel Trujillo (PES) lamentó de entrada que el gobernador no haya asistido a entregar su último informe ante el Congreso. Asimismo evidenció los niveles de pobreza que existen en el estado, que contrastan con las obras "faraónicas" realizadas por los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Javier Cacique (PRI) reprochó también la ausencia del mandatario en el Congreso, aunque justificó la inasistencia en el "ambiente hostil" que existe en el recinto legislativo. Aprovechó además para señalar la inseguridad y violencia que existe en el estado de Puebla.

La legisladora Guadalupe Muciño (PT) lamentó, de igual manera, la ausencia del gobernador ante el Poder legislativo, así como la cancelación de última hora de Diódoro Carrasco, a quien calificó de "cobarde" y de ser el mejor representante del "morenogalismo".

En seguida, fue el turno de Hugo Alejo Domínguez (PAN) quien señaló que Puebla se ubica en el lugar 23 en incidencia delictiva, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y destacó la estrategia de Antonio Gali en materia seguridad y contra el huachicol.

Antes de concluir, el turno fue para Gabriel Biestro (Morena) quien hizo hincapié en los restrocesos y pendientes dejados por el gobernador aún en funciones, al acusar que en el estado existen más de 4 millones de personas en pobreza, así como el registro de más 330 feminicidios a lo largo de tres años en el estado, de los cuales más de un centenar ocurrieron en el periodo actual.

Al concluir, el diputado José Juan Espinosa, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso, recibió el segundo informe y al hacer uso de la palabra, acusó que el gobernador Antonio Gali deja a Puebla sumido en la peor crisis de seguridad y criticó el mandato, comparándolo con los pendientes dejados por el gobierno de Rafael Moreno Valle, asegurando que "Puebla sigue" sumido en la pobreza y en la violencia.

Foto @JoseJuanEsp

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page