top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Disfruta del Carnaval de Huejotzingo 2023

Del 18 al 21 de febrero, el municipio estima recibir más de 100 mil visitantes

por Redacción

Puebla, Méx.- La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero invitó a poblanas, poblanos, así como visitantes y turistas a disfrutar del Carnaval de Huejotzingo, que este año se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero.


La funcionaria destacó que esta actividad, en la que participan hasta 20 mil integrantes de la comunidad que conforman las comparsas y batallones que desfilan durante cuatro días, ha sido reconocida por el Congreso local como Patrimonio Cultural del Estado y atrae una gran cantidad de visitantes y turistas. Mencionó que, para esta edición, los organizadores prevén una afluencia de por lo menos 100 mil personas que generarán una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos.


El director de Turismo, Cultura y Educación de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier invitó además a visitar los Altares de Cuaresma que diversas familias instalan en sus viviendas desde el viernes posterior al carnaval hasta la Semana Mayor, tradición que forma parte de las festividades de temporada.


Destacó que la colocación de altares tiene más de 100 años de tradición en la comunidad y las familias que participan esperan recibir los fines de semana del 24 de febrero al 31 de marzo, una afluencia de 20 mil visitantes, quienes podrán generar una derrama económica aproximada de 1.5 millones de pesos.


A la presentación de las actividades de Carnaval y Altares de Cuaresma asistieron el presidente del Comité del Carnaval, Mauro San Martin Linares; el general en jefe del Carnaval, Francisco Javier Juárez Morante y Jair de Jesús Oliver Mendoza, intérprete del bandido “Agustín Lorenzo”.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page