top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Difunden video de agresión a la Guardia Nacional en Tepeaca

Actualizado: 30 jul 2019

La reyerta derivó en la detención de Genaro N., alias El General y 12 personas más


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un video en el que se muestra el momento de la agresión a los elementos de la Guardia Nacional en San José Carpinteros, fue publicado la tarde del domingo en redes sociales.


Las imágenes muestran a un grupo de civiles que bloquean con un vehículo gris, uno color vino y una cuatrimoto amarilla el paso de dos camionetas de Pemex, con elementos de la Guardia Nacional abordo, sobre un camino de terracería.


Con insultos, palos y piedras el grupo de civiles arremete contra los uniformados, quienes a pesar de portar armas, las mantienen apuntando hacia arriba o al suelo, además de hacer disparos al aire de vez en cuando.


Durante la gresca que dura más de 10 minutos, los civiles apedrean las camionetas de Pemex, les rompen espejos y parabrisas, mientras otros amedrentan a los uniformados, quienes se repliegan unos metros, en tanto intentan defenderse.



Casi al final del video, se observa a un hombre con un palo en la mano a punto de golpear a un uniformado, quien porta un fusil, éste solo retrocede. Segundos después, una mujer aparece entre los oficiales y se va directo contra uno que estaba parado cerca de un sembradío de maíz, a la orilla de la carretera, y lo golpea en la cara sin que el federal se defienda. Inmediatamente, el hombre que sigue con la madera en la mano, golpea al mismo uniformado en las piernas y lo tira. Entonces, comienza una reyerta, pero el hombre que graba con su celular, voltea la cámara hacia las camionetas sin permitir observar la secuencia de la agresión.


En las unidades de Pemex continúa otro grupo de elementos de la Guardia Nacional, quienes solo observan y aunque uno hace el movimiento de querer disparar, se contiene; sin embargo, se escuchan varias detonaciones donde estaba la gresca y algunos de ellas bajan de la unidad en apoyo.


En cuestión de segundos, el tipo del celular vuelve a encuadrar el sitio de la agresión y se observa que el hombre del palo ya está tirado entre la siembra, mientras la mujer y sus demás compañeros continúan la agresión contra los uniformados.


-"Ya le dio, ya le dio el hijo de su puta madre" -grita alterado el hombre que graba a unos metros de distancia-, mientras dos más continúan el pleito.


En esta vez, se observa que al menos dos de los federales hacen disparos hacia el suelo y uno pega muy cerca del hombre caído. Otro más de los uniformados hace retroceder a los agresores con una vara que tiene en la mano.


-"Ya le dio, ya le dio" -vuelve a insitir, desesperado-, mientras el lesionado se intenta poner de pie y arrastrado por uno de sus compañeros se incorpora cojeando para alejarse, justo antes de que la grabación se corte.


Posterior a estos hechos, las dos camionetas de Pemex fueron calcinadas en el mismo sitio y los agresores se llevaron a su compañero lesionado a una clínica particular en Tepeaca, la cabecera municipal, donde más tarde fue aprehendido al conocerse que se trataba de Genaro N., alias El General, un presunto líder del robo de gas LP en el Triángulo Rojo.


En un comunicado, la Guardia Nacional confirmó un civil y tres elementos lesionados por la agresión en San José Carpinteros, así como la detención de 13 personas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page