Detienen en Uruapan a Jaciel Antonio “N”, presunto reclutador implicado en el homicidio de Carlos Manzo
- Redacción

- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
"El Pelón" habría sido el responsable de conformar el grupo que asesinó al alcalde

Ciudad de México. (Quinceminutos.MX). —Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades federales y estatales detuvieron en Uruapan a Jaciel Antonio “N”, señalado como presunto reclutador de personas en centros de rehabilitación para integrarlas a células delictivas.
El secretario de Seguridad del Gobierno de México, Omar García Harfuch, informó que trabajos de inteligencia permitieron identificar al detenido como responsable de reclutar a dos individuos que participaron directamente en el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
“Labores de investigación señalan a Jaciel Antonio ‘N’ como responsable de reclutar a dos personas que participaron en el homicidio de Carlos Manzo”, detalló García Harfuch al actualizar los avances del caso.
La captura fue realizada mediante un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Con esta detención —del sujeto identificado también como “El Pelón”— ya suman nueve personas arrestadas por el asesinato del alcalde, además del fallecimiento del presunto autor material, un menor de edad que fue abatido en el lugar de los hechos.
García Harfuch reiteró que las fuerzas de seguridad mantienen los operativos para asegurar la captura de todos los implicados:“Seguimos trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen”, afirmó.
Las investigaciones continúan para desarticular por completo a la red delictiva vinculada al homicidio y sus estructuras de reclutamiento.



































































Comentarios